Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las críticas al islam que no son islamofobia

El imán de la mezquita de Cambrils, Mohamed Ouadi, durante su intervención en el acto interreligioso celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad. EFE

Catedráticos y profesores advierten del interés por confundir cualquier crítica al islam, por ejemplo por su carácter patriarcal, con islamofobia.
Los defensores del laicismo sostienen que no tiene sentido limitar los privilegios de la Iglesia católica y permitir que aumenten los de otras confesiones.

Ana Belén Soage: el interés por confundir cualquier crítica al islam, por su carácter patriarcal y androcéntrico por ejemplo, con la islamofobia. De hecho, esta experta cuestiona el propio concepto de islamofobia, pues cree que mete en el mismo saco el rechazo de ciertos aspectos del islam y la xenofobia hacia los musulmanes e intenta hacer ver que ambas cosas son igual de inaceptables. “Proteger a las personas de la xenofobia es algo esencial porque todo el mundo tiene derecho a que se respete su dignidad y sus derechos. Pero las ideologías sí son debatibles y cuestionables”.

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, defiende la necesidad de crear un protocolo público para funerales civiles y laicos, aunque los familiares u otras comunidades celebren otro tipo de actos litúrgicos. Delgado recuerda que más del 30% de la población no pertenece a ninguna organización religiosa, según datos del CIS.

 … …. …

Leer el artículo completo en InfoLibre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share