Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las Ciudades Teresianas estudian vías de colaboración para celebrar el Año Jubilar

La ejecutiva de la asociación mantiene un encuentro en Ávila para abordar las acciones de promoción en el ámbito nacional e internacional

Los representantes de la Asociación de Ciudades Teresianas de España ‘Huellas de Teresa de Jesús’ acaban de reunirse en Ávila para trabajar sobre las posibles vías de colaboración de cara a celebrar el Año Jubilar Teresiano, para lo que han mantenido un encuentro con el obispo de la Diócesis abulense con el fin de conocer detalles de la celebración.

El Año Jubilar Teresiano tendría repercusión en toda España, ya que las ciudades en las que Santa Teresa creó su propia Fundación –Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos– y las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia «tienen el honor de contar con el legado que la mística más universal, la gran mujer escritora, la monja reformadora, nos dejó como patrimonio universal», indica la asociación.

Nuevas propuestas

La Comisión Ejecutiva de la Asociación del Grupo de Ciudades Teresianas ‘Huellas de Teresa de Jesús’ se reunió bajo la presidencia del alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, para abordar las acciones que se van a desarrollar a lo largo del año en los ámbitos nacional e internacional. Durante el encuentro se plantearon nuevas acciones, en especial en el ámbito gastronómico y de promoción, que se sumarán a las ya realizadas en otras áreas, en colaboración con Turespaña, Paradores y el Instituto Cervantes.

En el territorio nacional, destaca una presentación en Madrid para prescriptores, medios de comunicación y agencias de viajes de las actividades del Año Jubilar.

Además, en la reunión de Ávila y a solicitud de los miembros de la asociación, una delegación de las Ciudades Teresianas, en la que se encontraba la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos, mantuvo una reunión con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, para conocer detalles de la celebración. En el encuentro se hizo especial referencia a que la Ruta ‘Huellas de Teresa de Jesús’, en la que participan todas las ciudades y que tiene una naturaleza cultural, histórica, religiosa y turística, recorre toda España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share