Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las bodas religiosas cayeron más del 60% desde 1990 en Argentina

En 1990, el porcentaje de bodas católicas representaba el 83% y en 2011 se redujo al 46%. Informe del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA

Los casamientos católicos cayeron más de 60% en las últimas dos décadas, mientras que un 54% de los hijos que nacieron entre 2004 y 2011 lo hicieron fuera del matrimonio, según un informe divulgado el miércoles por la Universidad Católica Argentina (UCA).

El trabajo del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA también reveló que pese al fuerte descenso de los matrimonios sacramentales, el 71% de los niños nacidos entre 2000 y 20012 fueron bautizados.

El informe sirvió como aporte a la consulta local sobre la realidad matrimonial y familiar de los católicos que el Papa propuso a la Iglesia en el mundo con vistas al Sínodo sobre la Familia que se hará en octubre próximo.

El estudio constató también un descenso de los matrimonios religiosos en relación al total de casamientos: en 1990, el porcentaje de bodas católicas representaba el 83% y en 2011 se redujo al 46%.

Según el trabajo, mientras en 1990 se registraron 155.194 bodas, en 2011 la cifra fue de solo 59.579, lo que implica una caída del 61%.

Alrededor del 75% de los argentinos profesa la religión católica y con la llegada en 2013 al Vaticano de Francisco, el primer Papa argentino, se revitalizó el credo en el país sudamericano.

"Desde 2004 la mayoría de los niños que llegan al mundo no tienen a sus padres legalmente casados", indica el informe respecto del 54% del total de niños nacidos fuera del matrimonio.

La UCA considera hijos nacidos fuera del matrimonio a aquellos provenientes de uniones de hecho, madres solteras y parejas casadas por autoridad civil.

El trabajo menciona las 3.983 bodas civiles entre personas del mismo sexo que tuvieron lugar desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario en 2013.
publicidad

La asamblea general de obispos discutirá la posición de la Iglesia respecto a la familia, en especial los casos de los divorciados, vueltos a casar y de los hijos de padres separados.

boda católica

Archivos de imagen relacionados

  • boda católica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share