Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las bodas civiles ya duplican a las oficiadas por la Iglesia Católica

Hace algunas décadas era muy raro encontrar una boda que no se celebrase bajo el paraguas de la Iglesia Católica. No obstante, las cosas han cambiado mucho en los últimos años, hasta el punto de convertir a las bodas religiosas en minoría. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Valladolid se produjeron 745 uniones matrimoniales en el primer semestre del año. Pues bien, solo 234 parejas, una de cada tres, eligieron casarse por la Iglesia. Otras 463 se decantaron por una ceremonia exclusivamente civil.

Eso sí, a diferencia de los nacimientos, sí que se ha registrado un incremento de matrimonios. De los 717 del primer semestre del año pasado a los 745 de este año.

Por otro lado, ya con datos de 2013, en Valaldolid se celebraron 158 matrimonios donde uno de los dos cónyuges era extranjero. Además, se observan ciertas diferencias en la edad de casarse entre hombres y mujeres. Mientras que ellos lo suelen hacer mayoritariamente entre los 32 y 34 años, ellos se anticipan un poco más. Entre los 29 y los 32 es lo más frecuente. Eso sí, hay casos para todos los gustos, porque también hubo dos chicas y dos chicos que se casaron con 18 años, algo poco habitual en estos tiempos, y otros 42 hombres y once mujeres que dieron ese paso con 60 años o más.

En lo que se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo, el año pasado hubo ocho entre hombres y tres entre mujeres.

FOTO: Boda civil en Valladolid (Foto de Evas Mansilla   www.evamansilla.com)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share