Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las asociaciones laicas pasan factura a la visita del Papa

Los colectivos contra la llegada de Ratzinger informarán del coste público de los actos

Todos los contribuyentes católicos, laicos, musulmanes o ateos pagarán tres millones de euros por el viaje del Papa a Santiago de Compostela, 1,8 millones por su visita a Barcelona y 25 más por los actos de la Jornada Mundial de la Juventud que Benedicto XVI protagonizará en Madrid en agosto de 2011. Así lo denuncia la asociación Europa Laica que, junto a otros colectivos, critica el coste público de la visita litúrgica que Joseph Ratzinger hará a España desde el próximo sábado.

"La ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar en contra de las leyes aprobadas por el Parlamento", denunció en un comunicado Europa Laica. Esta asociación ha organizado una campaña de recogida de firmas para entregar al Vaticano una "factura en la sombra".

Europa Laica ha recogido 6.500 firmas contra la visita litúrgica

Protesta al Congreso

De momento, 6.447 personas han apoyado esta campaña inspirada en la factura que se entrega a los pacientes que acuden al servicio público de salud en algunas comunidades autónomas. Las firmas recogidas serán presentadas en el Congreso de los Diputados con el objetivo de que los viajes de este tipo no se sufraguen.

Además, el Gobierno ha confirmado que recibirá a Ratzinger con la representación del ministro de Fomento, José Blanco, en Santiago y con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en Barcelona. El presidente del Congreso, José Bono, acudirá a la capital catalana junto con otros 15 diputados entre los que está confirmado Mariano Rajoy, según informa Europa Press.

José Bono, junto con 15 diputados, irá a Barcelona a recibir al Papa

Con su presencia, estos representantes institucionales han desoído la petición de varias organizaciones ciudadanas que han solicitado su ausencia. La Liga por la Laicidad ha enviado una carta a los consellers del Govern y a los concejales del Ayuntamiento de Barcelona invitándoles a hacer una reflexión y que se abstengan a asistir a los actos litúrgicos como representantes de los ciudadanos.

El ambiente anti-Papa está caldeándose. Organizaciones sociales como Stop Sida o el Colectivo de Mujeres Feministas han mostrado su apoyo a la campaña Yo no te espero, que prevé celebrar mañana y el próximo domingo una manifestación en la Plaça Universitat contra la visita del Papa. Ateus de Catalunya ha contratado un autobús que durante tres días recorrerá Barcelona con mensajes contra la visita de Ratzinger.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share