Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz, y el obispo de Chiclayo, Robert Francis, presidiendo el acto de cesión del terreno

Lambayeque (Perú): el Estado cede más de 110.000 m2 para construir el santuario eucarístico del Divino Niño del Milagro

Mediante resolución jefatural regional, el GORE Lambayeque aprobó la cesión en uso solicitada por el Obispado de Chiclayo sobre un área de 114.560,68 m².

Un terreno de 114.560,68 m² de propiedad del Estado fue entregado por el Gobierno Regional de Lambayeque al Obispado de Chiclayo para el desarrollo del proyecto “Santuario Eucarístico para el Divino Niño del Milagro” en ciudad Eten.

El acto fue presidido por el gobernador regional Luis Díaz y el obispo de Chiclayo, Robert Francis Presvot, en el marco de la celebración de los 373 años de su aparición milagrosa en la Hostia Consagrada durante la fiesta del Corpus Christi el 2 de junio de 1649.

PUEDES VER Chiclayo: pacientes con enfermedades raras denuncian desabastecimiento de medicamentos

Como se recuerda, mediante resolución jefatural regional N.º 000037-2022-GR.LAMB/ORAD, el GORE Lambayeque aprobó la cesión en uso solicitada por el Obispado de Chiclayo sobre el área por un periodo de 10 años renovables.

El terreno será destinado para el culto religioso y la propagación de la devoción del Divino Niño del Milagro mediante la ejecución de un proyecto de desarrollo social que comprende la construcción del complejo turístico-religioso que permita consolidar las costumbres y tradiciones de la comunidad.

PUEDES VER Chiclayo: detienen a policía por presunta coima de S/ 5.000 para favorecer a denunciado

Asimismo, el gobernador Luis Díaz Bravo condecoró a la sagrada imagen con el escudo de la región como corolario de la celebración de los 373 años de su primera aparición en la Hostia Consagrada durante la celebración de la misa del Corpus Christi en la Parroquia Santa Magdalena de Eten.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share