Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicos guipuzcoanos denuncian la financiación “abusiva” a la Iglesia

Censuran que reciban dinero mediante el irpf “con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos”

El Colectivo por la Laicidad, Laikotasuna, denunció ayer en Donostia la financiación "abusiva" a la Iglesia Católica a través de los impuestos de los ciudadanos, por lo que pidió a la Diputación Foral de Gipuzkoa que elimine su casilla en las declaraciones del IRPF. En una rueda de prensa, los portavoces de Laikotasuna, Antxon Elosegi y Jesus González, apuntaron que la crisis actual pone más de manifiesto "la injusta situación de privilegio que tiene la Iglesia Católica en nuestro país".

De este modo, señalaron que la financiación de la Iglesia Católica a través del IRPF, "con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos seamos católicos o no", evidencia una vez más "la necesidad de separar el Estado y las confesiones religiosas", para poder hablar de una sociedad "democrática".

González criticó que por marcar la casilla de asignación a la Iglesia Católica en el formulario del IRPF, esta recibe 247 millones de euros anuales. No obstante, si se marca la casilla de fines de interés social, recibe 120 millones de euros a través de fundaciones, asociaciones y ONGs de ideario católico.

Laikotasuna IRPF 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Laikotasuna IRPF 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share