La virgen qué panda…. y el ministro apaleado

El diario digital La Gaceta considera que el ministro Jorge Fernández es apaleado por la opinión de un diario de la competencia porque:

1º Publica la noticia de la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso Administrativo de la demanda presentada por las asociaciones Europa Laica y MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico) por la concesión de la medalla al Mérito policial a la Virgen del Santísimo Amor.

2º Porque el mencionado diario del grupo Prisa, hace referencia al expediente ministerial por el que se concede la medalla.  El dichoso expediente, para sustentar lo idoneidad de la condecoración, hace referencia a una disposición de 1938. 

Según la Gaceta, denunciar la conducta inapropiada de un ministro es apalearle, opinar que la virgen, por muy madre de dios que sea, no reúne meritos que la hagan acreedora a una medalla policial es reírse de las creencias de la inmensa mayoría de los españoles. 

No, señores de La Gaceta, a eso se le llama hacer uso del derecho a la información y defensa de los derechos ciudadanos para salvaguardar la legalidad.

Pero lo más sangrante es que dentro de lo que La Gaceta denomina ¨periodismo de yuxtaposiciones¨, atribuya al diario ¨El País¨ la relación del expediente con la Guerra Civil 1936-1939. No son los denunciantes, ni los periódicos que recogen la noticia quienes instruyen el expediente ministerial de concesión de la condecoración. ¡Es el Ministerio del Interior! Y es el organismo que tan beatíficamente dirige Fernández Díaz  el que utiliza, como evidencia para el otorgamiento,  una disposición de 1938 por la que el gobierno del bando rebelde nombraba al Cuerpo de Investigación y Vigilancia (uno de los precursores del actual Cuerpo Nacional de Policía) Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de advocación mariana. 

Si al libelo no le gusta que relacionen al bendito ministro con determinadas fechas, que no haga uso  Jorge Fernández de determinadas disposiciones. Blanco y en botella.

Por otra parte que no hayan oído hablar de las asociaciones denunciantes, Europa Laica y MHUEL, no es nada raro. Fuera de la gruta hay vida, aunque no lo crean. Tampoco habrán  oído hablar de la teoría de la evolución y ya prácticamente  nadie la discute fuera de la cueva.

ministro apaleado y la virgen La Gaceta

Hoy el ministro apaleado vuelve a ser… Jorge Fernández Díaz

Hoy vuelve a tocarle a un clásico para los hombres de Juan Luis Cebrián: el 'muy marianista' Fernández-Díaz.

El País sigue con su diaria política de 'apalear' ministros 'marianistas' a diestro y siniestro. Hoy vuelve a tocarle a un clásico para los hombres de Juan Luis Cebrián: el 'muy marianista' Fernández-Díaz.

El chorreo de hoy para el titular de Interior, uno de los más eximios representantes del llamado 'G-5', grupo de ministros que se saltan el filtro de Soraya Sáenz de Santamaría y despachan directamente con Mariano Rajoy, viene a cuento de una Medalla de oro al Mérito Policial con caracter honorífico, máxima distinción del Cuerpo Nacional de Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, advocación de la Virgen que venera la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico. El diario de Prisa explica que la Audiencia Nacional ha recibido el expediente de la condecoración de una autodenominada asociación 'Europa Laica', de la que no habíamos oído hablar en la vida. Y que Interior ha justificado su concesión basándose en una ley de 1938 (en plena Guerra Civil, por si no lo habían captado).

El País mata así varios pájaros de un tiro. Por un lado 'apalea' a Fernández Díaz; por otro, se ríe de las creencias de la inmensa mayoría de españoles, entre ellos como es natural el propio ministro y por último, le relaciona, dentro de su querido 'periodismo de yuxtaposiciones' con el conflicto civil que lugar entre 1936 y 1939 en España.

Archivos de imagen relacionados

  • ministro y la virgen La Gaceta
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...