Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Virgen de los Remedios alcaldesa perpetua de Mairena del Alcor (Sevilla)

La Corporación Municipal aprobó en pleno proclamar Alcaldesa Perpetua a la Virgen de los Remedios Coronada, tras la solicitud formal presentada por la hermandad. La petición se fundamenta en un escrito remitido a la hermandad por un grupo de vecinos del barrio El Chorrillo en el año 2010, mostrando su interés por iniciar los trámites.

La hermandad acordó en cabildo general celebrado el 1 de julio de 2011 solicitar la adhesión de las hermandades de la localidad, así como de la autoridad eclesiástica. También se han sumado a la propuesta gran número de maireneros y maireneras.

Según cuenta la tradición, en la capilla de la Casa Palacio de los Duques de Arcos existía una imagen de la Virgen de los Remedios, regalo de los frailes capuchinos del convento de Sevilla. Con el paso del tiempo fue trasladada a la Ermita de San Sebastián para que allí se le rindiese culto, de hecho hay referencias desde el año 1633 y contaba con altar propio.

La devoción y fervor por la Virgen de los Remedios impulsó la fundación de la hermandad en julio de 1673. La historia de una devoción que culminó de manera oficial con el reconocimiento como patrona de Mairena del Alcor. En este año 2016 se cumple el 25 aniversario desde que fuese proclamada patrona canónica.

El Ayuntamiento le otorgó la Medalla de Oro de la Villa el 8 de diciembre de 1991. Y el pasado 20 de mayo en sesión extraordinaria y urgente, con todos los honores y respetos el nombramiento de Alcaldesa Perpetua. El arraigo a la Virgen de los Remedios traspasa nuestras fronteras, y el respeto por ella excede lo religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share