La Virgen de Barbatona (Guadalajara) une, pero sólo por un rato, a García-Page, candidato del PSOE, y a Paco Núñez, candidato del PP, a la presidencia de la Comunidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el aspirante del PP, Paco Núñez, han coincidido este domingo en la romería de la Virgen de la Salud de Barbatona y han mantendio un encuentro breve, de apenas unos segundos, que ha tenido lugar a las puertas de la ermita en la que se celebra este evento y que se ha desarrollado, según ha explicado Núñez a los medios, «con total tranquilidad».

Page, en coche
García-Page ha sido el primero de los candidatos en llegar al lugar, en coche, a eso de las 10.45 horas, acompañado de, entre otros, el portavoz del Gobierno regional y secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Nacho Hernando.

Núñez, andando
Por su parte, Núñez ha llegado cerca de las once de la mañana tras recorrer a pie, con la comitiva participante en la romería, los más de siete kilómetros que separan Sigüenza de Barbatona. El candidato ‘popular’ ha contado con la compañía de miembros de su partido como el alcalde y candidato a la reeleción en Guadalajara, Antonio Román, y el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Sin saludo inicial
Núñez y García-Page han subido la cuesta que asciende hasta la ermita separados por escasos metros, aunque no se han saludado. Finalmente, el saludo ha tenido lugar a las puertas del edificio religioso, donde han mantenido un breve encuentro de carácter informal.

Sin embargo, la conversación entre ambos no ha durado más allá de unos segundos, ya que ambos han sido requeridos por el párroco para el inicio de la misa.

¿Qué es la Marcha a Barbatona?
Declarada de Interés Turístico desde el año 2014 por la Diputación Provincial, la Marcha a Barbatona comenzó el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria de forma ininterrumpida.

“Este es el día favorable, este es el tiempo de la salvación”, frase del apóstol San Pablo, es el lema de esta convocatoria, en cuya organización colaboran, junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, distintos sectores pastorales diocesanos, coordinados por el vicario general.

La Marcha la preside el obispo de la Diócesis, acompañado por numerosos sacerdotes, autoridades y fieles de todas las comarcas de Guadalajara así como de otras provincias, arrancando a pie de la plaza de la Catedral de Sigüenza, recorriendo la distancia con el rezo del rosario.

La misa principal en la explanada del pinar de Barbatona tuvo lugar a las 11 horas. En esta misa central de la Marcha, se hicieron ofrendas y recibieron el cirio votivo del santuario quince instituciones diocesanas: la catedral de Sigüenza, las parroquias de Santa Cruz de Azuqueca de Henares, Pioz, El Sotillo, San Diego de Guadalajara, Yunquera de Henares, Yebra, Alustante, Pastrana y Riba de Santiuste y parroquias de la unidad pastoral de Sienes. También el Instituto Secular Cruzada Evangélica, CONFER diocesana, las asociaciones salesianas de Guadalajara Asociación María Auxiliadora y Asociación de Cooperadores Salesianos, el colegio de Santa Ana de Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Guadalajara y la Delegación diocesana de Misiones (ante el mes misionero especial octubre 2019).

Después de su visita a Barbatona, Núñez continuará este domingo su campaña electoral por la provincia de Guadalajara presentando la candidatura a la Alcaldía de Villanueva de la Torre, mientras que García-Page visitará las localidades de Sacedón y Marchamalo, en Guadalajara, para cerrar el día en Talavera de la Reina (Toledo).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...