Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universitaria se unirá en 2014 a la Semana Santa de Córdoba

La cofradía no tiene preferencia por ningún día: «Donde mejor encajemos»

COMENTARIO: Resulta curioso que digan en la Universidad que no tienen nada que ver con esta cofradía "Universitaria", y saquen la noticia en el dossier de prensa de la universidad. Como puede verse en este enlace de la web oficial de la UCO  http://www.uco.es/servicios/comunicacion/dossier/item/download/83753


El próximo 21 de marzo será el último Jueves de Pasión en que la Hermandad Universitaria esté en las calles de Córdoba. La corporación ha decidido que en 2014 formará parte de la Semana Santa y pedirá formar parte de uno de sus días. Así lo confirmó el hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja, en el programa «Paso a Paso» de Canal Sur Radio. La primera comparencia de la cofradía en la carrera oficial coincidiría así con el 25 aniversario de su fundación, ya que los primeros pasos de la Hermandad Universitaria se dieron en 1989.

La cofradía no tiene por el momento preferencia por ninguna jornada concreta. Durante unos años se habló de la Madrugada del Viernes Santo, aunque esta posibilidad parecía descartarse en los últimos años.

En principio, y aunque todo se estudiará después de la próxima Semana Santa, los días que tienen más posibilidades de acoger a la Hermandad Universitaria son el Martes y el Viernes Santo, que cuentan con cinco cofradías, cuando el Lunes, el Miércoles y el Jueves tienen seis. «Donde mejor encajemos», dijo el hermano mayor.

Si fuera el Martes Santo o el Viernes Santo, se mantendría la unanimidad en la Catedral, ya que la cofradía establecida en San Rafael también hace estación de penitencia en el templo mayor. Su vicehermano mayor, Alberto Villar, ya había asegurado a ABC que el recorrido que este año hará la cofradía, que saldrá de San Rafael por primera vez tras su llegada el año pasado y pasará por la zona exterior de Las Tendillas para ir a la Catedral y luego volver, sería «un ensayo general» para su primera comparencia en la carrera oficial, aunque este año subirán por la calle Alfonso XIII, y no por Claudio Marcelo. Con ella serán 37 las cofradías que acuden a la carrera oficial en Semana Santa.

La Hermandad Universitaria dio sus primeros pasos en 1989 y entonces bendijo a su primera titular, Nuestra Señora de la Presentación. El fallecimiento en accidente de su fundador detuvo el proyecto, hasta que lo retomó un grupo de profesores. En 2006 lograron su aprobación definitiva y unos meses después, el Jueves de Pasión de 2007, salía por primera vez en andas la Virgen de la Presentación, que en 2008 estrenó su paso actual. En 2009 salieron por primera vez los nazarenos. En 2010 se bendijo al Cristo de la Universidad, la impactante imagen de Juan Manuel Miñarro, que salió por primera vez en 2011.

 

 

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • cristo universitaria cordoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share