Los ultracatólicos atacan el cierre de este lugar de culto
El rectorado de la Universidad de Valladolid, con buen criterio, y atendiendo la demanda de que la Universidad es una institución pública y no debe privilegiar ninguna opción religiosa, cerró la capilla existente.
Sin embargo los ultracatólicos se consideran con el derecho a tener "su capilla" porque de "toda la vida", y sobre todo durane el nacional catolicismo se implantaron las capillas y capellanes en las Universidades y ahora les molestan mucho las protestas pidiendo el cierre de estos lugares impropios de una institución docente pública, que debe a coger a toda la ciudadanía, tenga o no credo religioso, o sea este el que fuese. Iguamente la universidad es una institución científica que nada tiene que ver con las creencias.
Pero ellos no cejan en su empeño, aquí mostramos un ejemplo, la nota aparecida en Religión en Libertad, así como un video de Hazte Oir sobre el particular.
El rectorado de la Universidad de Valladolid hace una falsa apertura de las puertas de la capilla
Una mampara de cristal, instalada "por motivos de seguridad", impide no solo la celebración del culto sino incluso el acceso a su interior para poder orar.