Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Oviedo pone a prueba su laicismo

El Claustro decide hoy si rompe el convenio con la Hermandad de los Estudiantes

La Semana Santa todavía dura en la Universidad de Oviedo. Hoy mismo el Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, abordará un tema espinoso: la posible rescisión del convenio de colaboración con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier los Estudiantes.

El actual rector, Santiago García Granda, se había comprometido con el colectivo de alumnos, que le aupó desde las urnas, a revisar este acuerdo, ya que las asambleas abogan por la laicidad total de la institución.

No hay demasiadas pistas sobre qué votará este nutrido órgano de presentación. Pero desde el Rectorado, conscientes de la polémica que se puede desencadenar, ya han suavizado la trascendencia de esta decisión. Si se rompe el convenio existen otros mecanismos de colaboración.

La Hermandad -fundada a finales del 2008, al estilo sevillano de los costaleros- podría solicitar la cesión de sus instalaciones, siguiendo los cauces oficiales que utilizan el resto de empresas o entidades en las que participan miembros de la comunidad universitaria. Esto supone que podrían volver a utilizar el Edificio Histórico como han hecho cada año, incluido este 2018. Aunque la lluvia aguó su procesión, sí que permanecieron dentro del claustro que estuvo abierto para ellos.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share