Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Córdoba organiza una ‘bendición’ de animales por San Antón

Cada año por estas fechas, la Universidad de Córdoba organiza una actividad para concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales de compañía y adoptar a aquellos que no tienen un hogar. En el calendario cristiano, el día elegido para esta celebración coincide -más o menos, porque es el 17- con el de San Antón, un egipcio del siglo III al que se le reconoce una especial relación con los animales.

De hecho, incluso la Universidad de Córdoba ha echado mano este sábado de un cura de la casa para bendecir a aquellos animales que -traídos por sus dueños- se acercasen al Rectorado. Como ha sido el caso de varias decenas de personas que han llevado allí a sus mascotas para -tras someterlas a esta ceremonia simbólica- llevarse algunos presentes. Porque aprovechando el acto, algunas marcas de alimentación han sumado a su labor de concienciación, la de promoción.

“Esta actividad, bonita, entrañable y amable, está promovida por la Facultad de Veterinaria”, cuenta su decana, Rosario Moyano. “Es un acto religioso pero sobre todo es para concienciar acerca del buen trato a los animales, su bienestar y su salud. El director de la Pastoral Universitaria les ha bendecido a todos, acompañado del rector y el equipo de la Facultad de Veterinaria”, prosigue.

En el acto han colaborado Sadeco -que ha repartido bolsas para recogida de excrementos- y el zoologico de Córdoba, además de empresas privadas del sector. “La sociedad ya sabe que esto se celebra todos los años pero es verdad que antes se hacía el zoo y esta es la primera vez que el Rectorado es el lugar escogido y tal vez por eso ha venido algo menos de gente”, lamenta Moyano para acabar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share