Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Córdoba elogia “su” cristo

Adjunto el pdf de la nota de prensa de la UCO sobre el Cristo. El final es tremendo. ¿Cómo una institución pública, científica y educativa puede decir tanta barbaridad en tan poco espacio? ¿Quién lo ha escrito?
El fin de la Hermandad no ha sido otro que el de buscar la relación entre la razón y la fe, tal como marca su Estatuto. Fue Santo Tomás de Aquino, cotitular de la Hermandad Universitaria y patrón de los estudiantes, quien estableció las diferencias de método y objetivo de una y otra. El magisterio de la Iglesia ha insistido modernamente, especialmente en los textos de Juan Pablo II y Benedicto XVI, en la necesidad de valorar los puntos de encuentro entre ambas expresiones del espíritu humano.

La Sábana Santa de Turín es la reliquia conocida que más profundos exámenes ha sufrido a lo largo del siglo XX. El análisis científico ha detectado en ella sangre pre y postmortal, perteneciente al grupo AB, de un hombre martirizado con flagelos, corona de espinas, crucifixión y lanzada en el costado. En cambio, por lo que se refiere a la impronta de la figura humana que sirve de soporte a esas heridas, no se ha podido determinar su origen, ni reproducir el método por el que fue producida. No existe pigmento en las fibras textiles, sino una transformación intrínseca de las mismas, de origen desconocido.

El Santo Cristo de la Universidad no es sólo la plasmación exacta de los martirios a que fue sometido el Señor, sino que representa, a la vez, el permanente recuerdo de su Resurrección, gracias a la presencia directa de las huellas de la Sábana Santa.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share