La Universidad de Carabobo conmemoró 61 años de su Reapertura con una Misa de Acción de Gracias , oficiada por el padre Joel Núñez, capellán de la institución.
En el acto litúrgico se congregaron las autoridades ucistas , estudiantes, docentes y miembros del personal administrativo y obrero, quienes escucharon con atención la homilía centrada en la importancia de mantener viva la esperanza para esperar tiempos mejores para la máxima casa de estudios de la región.
“El conocimiento es parte central de las capacidades del hombre creado por Dios, él nos ha creado como seres pensantes y defiende el conocimiento que siempre nos lleva a la verdad. Por eso, al celebrar el aniversario de la Reapertura del alma mater carabobeña, damos gracias a Dios por el don de la razón y por el incentivo que pone en nuestros corazones para luchar por el desarrollo profesional del hombre”, destacó el sacerdote desde el salón del Consejo Universitario.
El padre invitó a los universitarios a confiar en Dios, a incluirlo en los planes personales y colectivos , pues solo así se pueden superar las dificultades, de la mano del padre, convencidos de que el bien siempre triunfará sobre el mal.
Los difíciles momentos por los cuales atravesó la Universidad de Carabobo en el pasado, fueron recordados por el capellán. Señaló que fue cerrada por un gobierno totalitario, contrario a las ideas, al conocimiento , al tiempo que apeló al carácter cíclico de la historia, “en ese momento la UC vio de nuevo la luz, y hoy estamos cerca de mejores momentos para esta casa de estudios. Se respiran aires de cambio, de libertad, de democracia”.
La rectora Jessy Divo de Romero destacó que pese a las dificultades, la Universidad de Carabobo no se rendirá , pues hace 61 años abrió sus puertas para no cerrarlas jamás, “mucho menos a las pretensiones de quienes no toleran la pluralidad de las ideas”.