Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Alcalá de Henares firma un convenio con el obispado para promover el catolicismo

Libertad religiosa en la UAH Convenio con el Obispado

  El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, han firmado hoy lunes un convenio marco de colaboración académica que tiene como finalidad desarrollar más ampliamente las relaciones de cooperación que vienen manteniendo ambas instituciones para promover el diálogo fe-cultura, hacer efectivos los derechos de los universitarios a la asistencia y enseñanza religiosas, y contribuir al desarrollo de actividades académicas relacionadas con el hecho religioso.
    
    Todo ello, dentro del respeto a la libertad religiosa reconocida por el artículo 16 de la Constitución Española y por la Declaración Dignitatis Humanae del Concilio Vaticano II.
    
    
    El convenio marco contempla las siguientes actuaciones:
    
    – La Universidad de Alcalá y la Diócesis de Alcalá Henares, en el marco de sus respectivas competencias, colaborarán en la realización de actividades docentes y de investigación.
    
    – Ambas instituciones promoverán la puesta en marcha e impartición, entre otras, de las siguientes actividades: asignaturas o cursos de teología católica para universitarios; cursos y seminarios sobre temas relacionados con el hecho religioso; cursos de verano; ciclos de conferencias, mesas redondas, coloquios y congresos; prácticas externas de los estudiantes de la Universidad de Alcalá de grado y posgrado; proyectos de investigación en temas de interés común para ambas instituciones, y exposiciones y conciertos.
    
     Los cursos y asignaturas que se impartan se ajustarán a la normativa vigente en la Universidad sobre los Estudios de Grado, de Posgrado y Educación Permanente y de Extensión Universitaria.

Archivos de imagen relacionados

  • Convenio UAH obispado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share