Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UE y EEUU condenan la sentencia a las Pussy Riots por “desproporcionada”

La jefa de la diplomacia europea asegura que la decisión del juez supone un ataque a la “libertad de expresión”

La Unión Europea y los EEUU han calificado hoy de "desproporcionada" la condena a dos años de cárcel impuesta a las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot y ha reclamado a Rusia que revise la sentencia.

"Estoy muy decepcionada con el veredicto", ha señalado en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien ha asegurado que éste, junto a las supuestas irregularidades durante el juicio, "van en contra de las obligaciones internacionales de Rusia en lo que se refiere a la libertad de expresión".

Este caso pone además "un signo de interrogación sobre el respeto de Rusia a las obligaciones internacionales sobre procesos legales justos, transparentes e independientes", añadió Ashton. Por ello, la jefa de la diplomacia de la UE ha expresado su confianza en que la sentencia "sea revisada y revocada en línea con los compromisos internacionales de Rusia".

"Sentenciar a tres jóvenes mujeres, dos de ellas madres de niños pequeños, a dos años de prisión por expresar pacíficamente, aunque sea de forma controvertida, sus ideas, es profundamente preocupante", ha señalado la diplomática británica.

Por su parte, el Gobierno de EEUU destacó también el "impacto negativo" de esta condena sobre la libertad de expresión. "Estados Unidos está preocupado por el veredicto y las sentencias desproporcionadas dictadas por un tribunal de Moscú en el caso contra las integrantes del grupo Pussy Riot y su impacto negativo sobre la libertad de expresión en Rusia", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share