Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UE exige a Rusia la liberación del opositor Alexei Navalny por el aniversario de su encarcelamiento

La UE exige a Rusia la liberación del opositor Alexei Navalny por el aniversario de su encarcelamiento.

La Unión Europea ha instado a Moscú que libere inmediatamente a Alexei Navalny, la cara visible de la oposición extraparlamentaria rusa. Este conocido abogado y bloguero lleva en prisión un año. La Unión Europea siempre ha condenado su encarcelamiento como un acto con motivaciones políticas y ahora insiste en pedir a Moscú su liberación.

 “Hoy se cumple un año de la detención y el encarcelamiento del político opositor ruso Alexei Navalny a su regreso a Rusia de un tratamiento médico que le salvó la vida en Berlín tras un intento de asesinato en territorio ruso”, dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en un comunicado recogido por Reuters.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades rusas para su liberación inmediata e incondicional sin más demora”, añadió.

Navalny se dio a conocer en las manifestaciones de 2011, en las que fue una de las figuras destacadas de las protestas de Rusia, que se organizaron contra la corrupción del país y por las acusaciones de fraude electoral en las legislativas de ese mismo año.

Creó junto a un equipo de colaboradores la Fundación Anticorrupción (FBK en sus siglas en ruso). Esta sociedad ha investigado desde entonces los trapos sucios de políticos y empresarios de Rusia.Borrell también ha condenado la persecución de los aliados del opositor

Así, Borrell también ha condenado una campaña permanente de desinformación contra Navalny y sus asociados, así como la persecución de los miembros de la red del dirigente opositor.

Navalny fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento –del que el opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin–.

El pasado mes de abril se puso en huelga de hambre y sus aliados advirtieron sobre el empeoramiento de su salud. El Gobierno ruso siempre ha negado que se le esté dando un trato degradante a Navalni y ha defendido que recibe la misma atención que el resto de presos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share