Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La televisión pública de Aragón retransmitirá la Semana Santa en directo

Aragón Televisión retransmitirá por primera vez en directo el Santo Encuentro de Miércoles Santo, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, y desde Huesca y Alcañiz (Teruel) la Procesión del Nazareno.

El “Romper la hora” lo hará desde Andorra, en la noche de Jueves Santo, y Calanda, en la mañana de Viernes Santo, acontecimientos que forman parte de la programación especial que la televisión autonómica llevará a cabo desde las tres provincias.

El miércoles, 1 de abril, a partir de las 23:10 horas, emitirá por primera vez en directo el inicio de la procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huesca, con la formación de los cofrades y la salida de la peana del Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Catedral de Huesca, a hombros de 24 portadores al son de los tambores.

Desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, retransmitirá el Santo Encuentro que realizan la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores.

La procesión del Nazareno de Alcañiz será la tercera retransmisión en directo que llevará el miércoles a cabo la televisión aragonesa, que difundirá una programación especial con motivo la Semana Santa.

El Jueves Santo, emitirá una edición especial de Aragón en Abierto de casi dos horas y media de duración para dar cobertura a las procesiones que tendrán lugar en numerosos puntos de la comunidad autónoma.

La programación especial en directo continuará toda lo noche en una retransmisión de cinco horas, que incluirá el desfile de varias cofradías zaragozanas y “Romper la hora” en Andorra.

El Viernes Santo, a partir de las 11:45, retransmitirá el Romper la hora de Calanda, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional junto con el resto de la Ruta del Tambor y el Bombo.

A partir de las 17:45, seguirá la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, una procesión en la que participan las 24 cofradías de la ciudad con un recorrido de cerca de 5 kilómetros, y que es el máximo exponente de la Semana Santa zaragozana

Por otra parte, la televisión aragonesa difundirá una programación especial en estas fechas, como el documental El Camino del Grial, un trabajo que reconstruye la ruta del Santo Grial desde Aragón hasta Valencia, y el estreno de Intus, otro documental sobre la pasión y el ruido de la Semana Santa en la capital aragonesa.

También se incluyen largometrajes con temática religiosa, como “La Biblia”, de John Huston (Jueves Santo); “Sinuhé, el egipcio” (Viernes Santo), de Michael Curtiz; y “La Túnica Sagrada”, protagonizada por Richard Burton protagoniza.

El sábado y el domingo Aragón TV podrá en pantalla “Crisitada”, una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima en los años veinte la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano; y “El tormento y el éxtasis”, protagonizada por Charlton Heston.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share