Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Actos institucionales del Día de la policia Nacional en Vigo. Foto PP de Vigo.

La Subdelegación del Gobierno invita a una misa por el Día de la Policía a decenas de concejales pontevedreses

La subdelegada en Pontevedra, María Isabel Alonso y el comisario jefe de la Policía Nacional de la comisaría Vigo-Redondela, Ramiro José Gómez, envían una carta en la que invitan a asistir a la “santa misa en honor de los Santos Ángeles Custodios”.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha emitido una invitación a decenas de concejales y concejalas de la provincia para invitarles a asistir a una misa especial en conmemoración del Día de la Policía. Esta iniciativa, liderada por la subdelegada provincial, María Isabel Alonso, y el comisario jefe de la Policía Nacional en la comisaría de Vigo-Redondela, Ramiro José Gómez, ha puesto de relieve la persistente confesionalidad del Estado español.

La carta de invitación, que hace referencia a la “santa misa en honor de los Santos Ángeles Custodios”, vuelve a trae a debate la estrecha relación entre la Iglesia Católica y el Estado. Este tipo de eventos religiosos organizados por instituciones gubernamentales cuestiona la neutralidad religiosa y se contradice con el carácter laico que debería prevalecer en un Estado democrático. Así lo ha expresado uno de los concejales del BNG en su perfil de X (antes, Twitter) tras recibir la invitación: “Lo de celebrar el Día de la Policía con una misa, incluyéndola en la invitación oficial remitida por la Subdelegación del Gobierno, exactamente en qué parte entra de la ”aconfesionalidad“ del Estado? Debe ser que en eso la sagrada Constitución Española no rige…”, ha criticado Xabier P. Igrexas, portavoz del Bloque en Vigo (Pontevedra).

Aunque en el escrito, remitido a todas las personalidades civiles del área de influencia de la comisaría, se invitaba a “actos institucionales” con motivo del Día de la Policía 2023, acto seguido se recordaba que, previamente, se oficiaría la misa en la Concatedral de Santa María de Vigo. Todo con el membrete tanto del Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, como por la Dirección General de la Policía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share