Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Semana Santa de Valencia prohíbe los besamanos para evitar contagios de gripe A

Las tres cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia han decidido sustituir los tradicionales besamanos por reverencias a las imágenes con el fin de prevenir los contagios de la gripe A.
Los primeros actos en los que se pondrá en práctica esta medida serán con motivo de las festividades de la Virgen de los Dolores y de la Exaltación de la Cruz.
Los fieles que se acerquen a las imágenes únicamente podrán hacer una reverencia y, tras esto, la hermandad les entregará una estampa bendecida como recuerdo de la festividad, aseguraron las cofradías.
El primer acto que se celebrará tendrá como protagonista a la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores que hoy, a las 19.30 horas, celebra una eucaristía en honor a su imagen titular, la Virgen de los Dolores, en la Iglesia Santa María del Mar. Tras la misa se desarrollará el besamanos de la forma señalada.
El próximo lunes será el turno de la Hermandad del Santo Silencio y la Vera Cruz, que, en su local social y a partir de las 18 horas, expondrá a veneración popular la reliquia del Lignum Crucis.
Al día siguiente, la Corporació de Granaders de la Verge ofrecerá una misa en honor a la Virgen de los Dolores, a las 20 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Angeles. Finalizada la celebración religiosa tendrá lugar el besamanos a la imagen de la Mare de Déu.
Mientraso, el Consell aprobó ayer realizar una campaña de publicidad sobre la gripe en la radio y televisión autonómicas. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quiso mandar ayer a los ciudadanos «un mensaje de tranquilidad» puesto que el Ejecutivo valenciano «está tomando todas las medidas para atender las posibles situaciones que pudieran derivarse».
La muerte de dos jóvenes, una mujer y un varón, en Valladolid y Murcia, respectivamente, elevó ayer a 27 el número de fallecidos por la gripe A en España. Ambos padecían graves patologías previas.
La joven, de 18 años, falleció en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a consecuencia de la nueva gripe e integraba el grupo de 36 personas afectadas por el brote de la enfermedad en el Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos de Valladolid.
Según la Consejería de Sanidad de Castilla y León, la paciente presentaba «una minusvalía psíquica con graves patologías de base».
Se trata de la segunda víctima mortal que se registra en la comunidad castellano-leonesa después del fallecimiento, el pasado mes de agosto, de una mujer de 86 años en la provincia de Zamora.
En cuanto a la víctima mortal de Murcia, el joven tenía 26 años y también sufría patologías previas de riesgo. Falleció ayer en la clínica Virgen de la Vega de la capìtal murciana, tras permanecer 23 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario.
Esta es la primera muerte de un enfermo de gripe A que se registra en la Región de Murcia, si bien fuentes de la Consejería de Sanidad precisaron que en el fallecimiento del hombre también influyeron las patologías que presentaba antes de ser contagiado por la nueva gripe .
La Organización Mundial de la Salud aseguró, por su parte, que la gripe pandémica ha causado la muerte de al menos 3.205 personas en el mundo desde que se detectó el pasado mes de marzo.
Esta cifra de fallecimientos representa un aumento de 368 decesos con respecto al anterior balance publicado hace una semana por la organización.
Además, el H1N1 «sigue siendo el virus de gripe en circulación dominante», dijo la OMS.
La Organización Mundial de la Salud también señaló que el cierre de colegios puede reducir un 50% la presión asistencial de los hospitales en invierno, aunque la medida sólo sería efectiva si los gobiernos la aplican antes de que un 1% de los escolares estén infectados.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share