Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La segunda edicón de los Premios “Ciudadanía Joven” quiere reconocer el compromiso social de la juventud granadina

La Delegación de Cultura y Juventud de Diputación ha editado una tirada del libro «Tu Derecho, Tu Responsabilidad» para los 11.000 jóvenes de la Provincia que cumplen 18 años en 2010

La Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación Granada Laica, ha convocado la segunda edición del certamen de premios “Ciudadanía Joven”, que pretende ser un reconocimiento público al compromiso social de la juventud granadina.

Las bases del certamen permiten que sean propuestos como candidatos aquellas personas de 16 a 30 años y entidades jurídicas que trabajen con colectivos juveniles, que hayan realizado labores relevantes o sean referente en alguno de los ámbitos de actividad ciudadana tales como Integración social, Creatividad Artística, Comunicación social. Cooperación al desarrollo, Investigación e innovación y deporte.

El día 14 de Mayo de 2010, se hará entrega a los premiados de su correspondiente diploma, de la estatuilla “Premio Ciudadanía Joven” especialmente creada por un artista granadino y de un equipo informático portátil, en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

Además para los 11.000 jóvenes de la Provincia que cumplen 18 años en el 2010 se ha preparado una tirada del libro “Tu Derecho, Tu Responsabilidad” editado por la Delegación de Cultura y Juventud de Diputación para conmemorar la mayoría de edad de los jóvenes de la provincia, prologado por el escritor Premio Nóbel de Literatura, José Saramago, en el 2009 y que en este año, será prologado por Joaquín Sabina; el cual contiene los textos sobre derechos y deberes básicos para cualquiera que pretenda un ejercicio responsable de la ciudadanía, es decir, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Este libro será distribuido a los Ayuntamientos de la provincia, a petición de los mismos, para que los hagan llegar a la juventud de su municipio cuando alcancen la mayoría de edad.

Los premios de Ciudadanía Joven se llevan a cabo junto con la Asociación Granada Laica, ya que se pretende celebrar un acto cívico, donde los y las jóvenes de nuestra provincia, puedan celebrar la mayoría de edad, y ser conscientes de los derechos y deberes que tienen los jóvenes como ciudadano dentro de nuestra comunidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share