Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Otra imagen satírica relacionada con la religión provoca amenazas de querellas de organizaciones ultraderechistas mientras la jerarquía católica vuelve a reaccionar con una rapidez que no acostumbra con asuntos más graves
Cada noche en el último año una iglesia católica en Gaza ha recibido la llamada por videoconferencia del Papa Francisco. Su objetivo es interesarse por la situación de los centenares de palestinos cristianos refugiados en la iglesia de la Sagrada Familia desde que comenzó la invasión de Gaza. “Calma nuestro miedo y nos hace sentir que alguien se preocupa por nosotros. El Papa nos da sus bendiciones y reza con nosotros si la conexión es buena”, dijo un médico jubilado al Financial Times. “Esto es crueldad. Esto no es una guerra”, afirmó el pontífice en su último mensaje de Navidad refiriéndose a la destrucción de Gaza por el Ejército israelí y la muerte de miles de niños.