Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La restauración de la iglesia de Villasirga costará 490.000 euros

Las obras de la Galilea de San Zoilo se adjudican por 209.000 euros

La Junta de Castilla y León promoverá importantes obras de restauración en la provincia de Palencia. Por un lado, la Consejería de Cultura y Turismo, ha adjudicado la contratación de la restauración de las cubiertas de la iglesia de Santa María la Blanca, en Villalcázar de Sirga, por un importe de 489.621 euros. La relevancia de esta actuación no solo está en el indiscutible valor de la iglesia, sino también por su localización en el centro del Camino de Santiago, por lo que se prevé que genere aproximadamente 20 puestos de trabajo.
Las actuaciones consisten en la sustitución de la cubierta de teja árabe de la nave central, crucero, la capilla de Santiago y del pórtico de acceso; la restauración del interior del espacio bajo cubierta situado sobre la nave del Evangelio e incorporación de iluminación cenital; el desmontaje de la cubierta de la nave de la Epístola e incorporación de nuevas cubiertas liberando el claristorio meridional de la iglesia; la limpieza, consolidación y rejuntado de los alzados norte, sur y occidental, y el desmontaje y restauración de vidrieras con incorporación de láminas de protección.
Por otra parte, Cultura y Turosmo ha adjudicado también la restauración de la Galilea del monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, por un importe de 209.346 euros. El proyecto fue encargado al estudio arquitectónico de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo.
Las actuaciones previstas son la demolición de pavimentos de mala calidad existentes y construcción de un nuevo solado, con relleno de la zona excavada; la formación de pavimento de acceso a la iglesia; la puesta en valor de las celdas y de la portada románica y recuperación de escalones originales en esta última; el desmontaje y sustitución de carpinterías en la zona este del patio del Sagrado Corazón, y de las puertas de acceso, y el saneamiento de humedades.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share