Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Reina Sofía acepta ser Hermana Mayor Honorífica de la Cofradía de la Piedad de Daroca

Su Majestad la Reina Sofía, madre del rey Felipe VI, ha aceptado la invitación para ser Hermana Mayor Honorífica de la Cofradía de la Piedad de la localidad zaragozana de Daroca, propuesta que recibió por parte de los miembros de la junta de La Piedad a mediados de 2014.

La asamblea general de la cofradía tomó la decisión de plantear el ofrecimiento a la Casa Real mediante una carta y, después, tuvieron que completar la información sobre este grupo aportando sus estatutos, publicaciones, actividades y documentación complementaria que incluía un aval del Arzobispado de Zaragoza.

Para la Cofradía, “ha sido una sorpresa muy positiva” que la Reina Sofía acepte su invitación en un año que, además, coincide con la 25 edición de la Exaltación del Tambor y del Bombo, que reunirá a más de 30 cofradías en Daroca, el próximo 21 de marzo.

La Piedad asistirá también como invitada a otros actos en municipios como Ejea, Huesca, Ariza, Jaca o Tudela. La cofradía tiene más de 70 años de historia, fue fundada en 1942 y cada año realiza distintas actividades, como la restauración de la imagen que les da nombre, ha detallado la Comarca de Daroca en una nota de prensa.


COMENTARIO: La alianza entre el trono y el altar se afianza en tiempos de crisis de ambaas instituciones. Hace unos días era la reina Letizia, ahora la reina Sofía… Parece que la Casa Real trata de relanzar esta vieja práctica entre confesional y populista.

Cofradía de la Piedad de la localidad zaragozana de Daroca
Cofradía de la Piedad de la localidad zaragozana de Daroca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share