Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo. Alberto Ortega / Europa Press

La rebaja de impuestos del PP la paga la escuela pública · por Rodrigo Ponce de León

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

¡Buenos días! ¡Buenos días!

Volvamos a los clásicos para entender lo que está pasando. Recordemos a Theodore Schultz, economista estadounidense que realizó los primeros estudios sobre el Capital humano en los años 60 del pasado siglo. En resumen, Schultz desarrolló la teoría de que el gasto en educación no era consumo sino una inversión. Posteriormente, en 1974, el economista Jacob Mincer explicó con una ecuación las diferencias salariales, donde las variables escolarización y experiencia son fundamentales. Esta chapa de historia económica sirve para explicar el terrible daño que se puede producir si se mantienen las política alrededor de la educación que estamos viendo en algunas autonomías gobernadas por el Partido Popular.

El curso escolar ha empezado con “caos” en la vuelta al cole en Madrid: incidencias con las becas comedor, obras sin terminar y falta de profesorado, mientras que en València más de 110.000 niños vulnerables no reciben beca de comedor, pasando por cómo el Gobierno andaluz sube los precios de todos los servicios escolares dos meses después de que los alumnos se matriculen o por que en Extremadura se elimine la gratuidad universal de los comedores escolares. Son ejemplos de los recortes del gasto público en autonomías gobernadas por el PP que se han vanagloriado de realizar rebajas de impuestos. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share