Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La quema del Corán y los límites a la “libertad de expresión” · por Gonzalo Fiore

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las manifestaciones cobraron notoriedad hace meses cuando, durante enero pasado, Rasmus Paludan, un dirigente de extrema derecha radical, quemó un ejemplar del Corán delante de la embajada turca en Estocolmo para protestar contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

En Suecia, arde un Corán prácticamente a diario y el gobierno parece no tener la menor idea de cómo evitarlo: ¿qué está pasando con el islam en Europa?

En Suecia, existen amplias leyes respecto de la libertad de expresión desde 1766, pero surge una pregunta respecto de cuáles son sus límites. Este es el debate que se está dando no sólo allí, sino en gran parte de Europa. Durante la primavera sueca, la policía prohibió varias convocatorias que tenían como objetivo la quema en la vía pública del libro más sagrado para el islam, pero a finales del mes de junio, un tribunal finalmente autorizó una quema. Nada más y nada menos que frente a la mezquita de Estocolmo, la principal de los musulmanes suecos. ¿Qué pasa cuando, con esa “libertad”, se ofenden las creencias más profundas de miles de millones de personas gratuitamente? ¿Es un ejercicio legítimo de esa “libertad” quemar un texto sagrado para tanta gente?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share