Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Recreación del nuevo centro de Churriana de la Vega. / G. H.

La provincia de Granada estrena el primer instituto andaluz con sistema DUA en sus aulas

Churriana de la Vega será sede del primer centro de este tipo, centrado en una metodología abierta, multidisciplinar y laica 

Churriana de la Vega estrena este curso el IES Encuentro, el primer instituto privado andaluz que aplica el sistema de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en sus clases con un proyecto pedagógico multidisciplinar y laico, que une a jóvenes de diferentes niveles enfocados en la diversidad.

Se trata de un centro pedagógico abierto, multidisciplinar, laico y basado en las propuestas didácticas del sistema DUA, que se caracteriza por el trabajo en equipo de jóvenes con diferentes niveles y capacidades organizados en grupos para resolver los desafíos de la sociedad.

Entre su plantilla de docentes destacan profesores de arte, nativos de habla francesa, directores de proyectos astrofísicos, ingenieros de biomedicina, psicopedagogos y “coach” que buscan convertir a Churriana en un referente de la vanguardia educativa andaluza. Junto a otros docentes, profesionales, emprendedores de distintos ámbitos y a familias que buscan alternativas a la formación tradicional, han creado este espacio de enseñanza colaborativo y abierto que basa su modelo en la integración de alumnos con diversos talentos, capacidades y habilidades.

El instituto cubre las etapas de Secundaria y Bachillerato con nuevas corrientes pedagógicas que plantean una enseñanza basada en la consecución de herramientas y habilidades acordes con la sociedad del momento.

Esa propuesta se desarrolla en un recinto de 9.000 metros cuadrados sostenible y autónomo desde el punto de vista energético, con amplias zonas verdes y espacios para huertos y experimentación medioambiental, uno de los ejes de su proyecto educativo junto a la educación emocional, el deporte y los hábitos de vida saludable.

Será uno de los pocos centros de España en contar con un Astroaula para observar las estrellas y desarrollar proyectos de aprendizaje cooperativo, además de tener laboratorios de ciencias y tecnología, espacios de arte y aulas para teatro o idiomas.

La filosofía de trabajo curricular de Encuentro Educación parte de la premisa de que cada uno de sus alumnos puedan avanzar en la adquisición del conocimiento aportando lo mejor de sí mismos.

El director académico de Encuentro, Sergio G. Naveros, ha destacado entre las características del instituto que cuenta con comedor propio para ofrecer menús saludables elaborados por un equipo de cocina que usa alimentos ecológicos y productos de cercanía y kilómetro 0.

Total
10
Shares
Artículos relacionados
Total
10
Share