Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La prohibición de la marcha de laica en Madrid recogida por medios anglosajones

The Guardian, el Irish Times y la CBS destacan el rechazo de algunos sectores a la financiación con fondos públicos de la visita de Benedicto XVI a Madrid y la prohibición de la manifestación laica.

The Guardian apunta: “Unos 140 grupos, entre ellos la organización Europa Laica están en contra de la visita del Papa. “Los católicos pueden ir donde quieran, en Madrid, pero la libertad de movimiento del resto de nosotros está restringida“, dijo Francisco Delgado, líder de Europa Laica, al saber que la ciudad ha prohibido la manifestacion propuesta por su grupo.  Europa Laica tenía previsto marchas con consignas como “Ni un céntimo de mis impuestos para el Papa” y “Por un Estado laico.

El Irish Times recoge también la prohibición de la marcha, las críticas de una organización de curas españoles y explica “hay ira en particular porque los 500.000 peregrinos que se esperan en la ciudad tendrán transporte gratuito. Y el lunes las tarifas del metro de Madrid aumentaron en un 50%. Con la crisis económica que estamos atravesando, no podemos pagar por esto. La iglesia debe dar el ejemplo“, dijo un portavoz del movimiento Indignados: Ellos quieren gastar 60 millones de euros, cuando el Gobierno regional acaba de recortar el presupuesto de educación en 40 millones.

CBS habla de la oposición que suscita en España el gasto de la visita del Papa. “El precio es demasiado, dicen los críticos, especialmente con España sufriendo recortes masivos del sector público y con casi un 20% de desempleo. La oposición al evento y su precio ha sido muy clara, y viene de los grupos seculares y religiosos”. Y destacan las declaraciones de uno de los sacerdotes críticos con la visita, Evaristo Villar: “No estamos en contra de la visita del Papa, estamos en contra de la forma en que está siendo puesta en escena. “

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share