Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La primera obispo lesbiana

La Iglesia anglicana de Los Ángeles ha nombrado obispo a Mary Glasspool, quien mantiene abiertamente una relación con una mujer desde hace 20 años

Renovarse o morir. Es lo que debe de pensar la diócesis de Los Angeles de la Iglesia Episcopal estadounidense, que designó a la primera obispo abiertamente homosexual desde que esta institución levantara una prohibición que impedía a los gays y lesbianas acceder a la más alta jerarquía.

Reunidos en su convención anual, los miembros de la Iglesia Episcopal eligieron como obispo a la reverenda Mary Glasspool, de 55 años, quien desde 1988 mantiene una relación abierta con otra mujer.

Glasspool recibió 153 votos del clero y 203 votos de los miembros laicos de la institución, consiguiendo la mayoría requerida luego de que la Convención declarara que se había alcanzado el quórum necesario.

"Estoy muy emocionada por el futuro de toda la Iglesia Episcopal, y veo a la diócesis de Los Angeles mostrando el camino hacia ese futuro", dijo Glasspool, nacida en Staten Island, Nueva York, y cuyo padre también fue párroco.

La recién electa obispo tendrá como tarea asistir al jerarca de la diócesis de Los Angeles, J. Jon Bruno en una región donde esta iglesia cuenta con 70.000 feligreses.

Bruno se refirió a Glasspool como una mujer "carismática" y "trabajadora" que aportará una valiosa experiencia de muchos años en este nuevo papel y resaltó que ha venido cumpliendo con sus deberes y preceptos de la Iglesia en Maryland desde 2001.

"Ella no tiene miedo a los conflictos y es una reconciliadora", dijo Bruno al apuntar que Glasspool y su pareja, Becki Sanders, son un ejemplo de un servicio de amor y del oficio religioso.

En respuesta a la pregunta de un reportero sobre si Glasspool podría recibir los consentimientos necesarios de otras diócesis, Bruno dijo: "Eso sería una violación de los cánones de esta iglesia. En nuestra última Convención General, dijimos que no somos discriminatorios".

Bruno recordó que su elección también pudo haber sido frenada "porque yo era un hombre divorciado (…)". El religioso reconoció los rumores de un "esfuerzo concertado de no dar su consentimiento" para Glasspool porque es abiertamente gay, agregó en el comunicado divulgado en el sitio web de la Iglesia de Los Angeles.

"Quiero recordar a la Iglesia Episcopal y la Cámara de Obispos que tienen que hacer conciencia sobre el respeto de los cánones de la Iglesia y el pacto bautismal a respetar la dignidad de cada ser humano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share