Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La presidenta de la Diputación de Alicante presidirá el sábado el acto de inauguración del V Centenario de la fundación de la iglesia »El Salvador»

La presidenta de la Diputación Provincial presidirá este sábado el acto de apertura del V Centenario de la fundación de la parroquia de El Salvador. La ceremonia comenzará a las siete de la tarde con la inauguración oficial de la conmemoración. A continuación se celebrará una misa cantada por la escolanía del Misteri d’Elx, que presidirá el Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Francisco Conesa Ferrer. A la conclusión del oficio religioso, la coral ofrecerá un concierto en el que interpretarán el Hallelujah de L.Cohen, The Winner Takes it al Wat de Beni-Björn, The Pink Panther de Henry Mancini, Si tienes Fe de Stephen Schartz y el Gloria del Misteri d’Elx.

Al acto están invitados la presidenta de la Diputación Provincial, que ha confirmado su asistencia, corporación municipal, alcaldes de l’Alacantí, y de las poblaciones que forman parte del arciprestazgo, así como todas las comisiones de fiestas y asociaciones culturales locales. La celebración del V Centenario de la iglesia arciprestal y la concesión por parte del Vaticano del año jubilar van a convertir durante un año a Mutxamel en referente espiritual y cultural de la diócesis y de toda la provincia.

La localidad va a aprovechar la ocasión para dar a conocer a todos los colectivos y visitantes que acudan a participar en las actividades programadas los importantes monumentos arquitectónicos religiosos y civiles con que cuenta, así como otros aspectos importantes de su cultura, gastronomía y productos típicos. La comisión organizadora de los actos está trabajando desde hace dos años en su organización, contando para ello con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento, sociedad musical “La Alianza”, comisiones de fiestas y asociaciones locales.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Mutxamel
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share