Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La policía religiosa arresta a “docenas” de hombres en Somalia por afeitarse la barba

Estarán 3 días en la cárcel por violar la ley islámica que rige en el país. El Estado islámico que controla parte del país ha llevado a cabo estas detenciones en la ciudad de Kismayo, en el sur del país africano.

La policía religiosa del movimiento islámico Al Shabab ha encarcelado a "docenas" de hombres en la ciudad de Kismayo, en Somalia, por haberse afeitado la barba, según el propio jefe de la policía, informó este domingo la prensa local.

"Nuestras unidades al cargo del cumplimiento de las buenas prácticas religiosas han arrestado a docenas de residentes por haberse afeitado la barba, algo prohibido por el Estado regional islámico", dijo el jefe de la policía local, Abu Hureyra Abdurahman.

Tanto Kismayo, en el sur del país, como gran parte de Somalia está bajo control de Al Shabab, opuesto al gobierno de transiciónTanto Kismayo, en el sur del país, como gran parte de Somalia está bajo control de Al Shabab, opuesto al gobierno federal de transición de Somalia. Según informa el diario online somalí Mareeg, Al Shabab ordenó en diciembre que todos los hombres de la ciudad se afeitaran el bigote y se dejaran crecer la barba.

Tras ser detenidos el jueves, los prisioneros habrían sido torturados por las milicias de Al Shabab,también según Mareeg. "Permanecerán tres días en la cárcel como castigo por violar la cultura islámica y serán liberados después de ese tiempo", dijo el jefe de la policía.

Kismayo es el principal puerto del sur de Somalia y lleva bajo control de Al Shabab desde 2008, los cuales han impuesto una interpretación muy estricta de la ley islámica sharia en las zonas que controla en Somalia.

Somalia lleva sin un Estado efectivo desde 1991 y el gobierno oficial de transición, apoyado por Europa y Estados Unidos, apenas controla una parte de la capital, Mogadiscio. Diferentes grupos rebeldes liderados por Al Shabab se oponen a la creación de un gobierno somalí apoyado por los países occidentales. Se estima que, desde 2007, el conflicto somalí ha resultado en unos 19.000 muertos y en un millón y medio de desplazados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share