La policía de la moral vuelve a las calles de Irán con más represión meses después del crimen de Mahsa Amini
Autor: Jean-Pierre Perrin (Mediapart)
Fuente: infoLibre
Se ha reanudado la caza de mujeres sin velo, y negarse a llevar el hiyab se considera ahora tanto un delito como una «enfermedad mental contagiosa»
Al mismo tiempo, una misteriosa oleada de casos de intoxicación por alcohol adulterado se cobra decenas de vidas, un consumo estrictamente prohibido por la República Islámica
A dos meses del aniversario de la paliza que causó la muerte a Mahsa Amini por llevar incorrectamente un pañuelo en la cabeza, el 16 de septiembre, las siniestras furgonetas blancas de la policía de la moral, idénticas a la que se llevó a la joven kurda, han vuelto a aparecer en las calles de las ciudades iraníes. Las primeras imágenes de detenciones muestran, entre otras cosas, a una mujer con chador negro reteniendo a una mujer sin velo, hasta la rapidísima llegada de la furgoneta de los gasht-e ershad, «las patrullas de orientación islámica«.
Una profesora iraní se rebela contra la policía y acaba detenida por no llevar el hiyab
Autor:
Fuente: 20minutos
El vídeo ha hecho eco en las redes sociales y ha desencadenado la indignación de usuarios y organizaciones.
«Yo elijo qué ponerme y el resto no es asunto tuyo», gritaba la mujer al miembro de la Policía que la increpaba.
«No trates de asustarme, defiendo mis derechos con todo mi corazón». Parmida Shahbazi, profesora de alemán en Irán, se ha rebelado contra la Policía de la Moral del país al ser increpadaa causa de no vestir con el hiyab en la calle para posteriormente terminar siendo detenida.