Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía británica declara el asesinato del diputado David Amess “atentado terrorista”

El detenido es un británico de ascendencia somalí que figura en el programa Prevent, centrado en personas con riesgo de radicalización ideológica.

La Policía británica ha declarado el asesinato este viernes del diputado conservador David Amess un atentado terrorista, según ha informado el comisario adjunto, Dean Haydon.

Amess fue apuñalado hasta la muerte durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex por un hombre de 25 años, británico de ascendencia somalí, que fue detenido en el mismo lugar del suceso. 

Según fuentes del diario ‘The Guardian’, el arrestado, cuyo nombre no se ha dado a conocer, “comparte los mismos detalles” que un individuo aparecido en el programa Prevent dedicado a aquellos que están “bajo riesgo de radicalización ideológica“.

A través de un comunicado, Haydon ha indicado que lo sucedido es un acto terrorista con una motivación potencial vinculada al islamismo extremista“. Los agentes creen que el hombre actuó solo, por lo que por el momento no se busca a ninguna otra persona, aunque sí se han rastreado dos viviendas en la zona de Londres.

Revisión de las medidas de seguridad

Tras el atentado contra David Amess, la policía va a revisar las medidas de seguridad de los 650 diputados británicos, para lo que este fin de semana realizará una ronda de contactos con ellos para concer cualquier cambio que puedan requerir.

El primer ministro del país, Boris Johnson, y el líder de la oposición, Keir Starmer, han visitado este sábado Essex, donde han depositado flores en la iglesia metodista de Belfairs, en Leigh-on-Sea, donde Amess celebraba el encuentro con sus votantes cuando le asesinaron. 

A continuación, ambos han guardado un minuto de silencio delante de la escena del crimen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share