Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia se moviliza este domingo

Defienden una educación centrada en la enseñanza, donde se aprenda en libertad e igualdad de oportunidades

Desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Palencia invitan a la ciudadanía a movilizarse el domingo 17 de marzo a las 12 horas en defensa de la escuela pública. La movilización partirá del colegio Blas Sierra para continuar hacia los centros Sofía Tartilán, Victorio Macho, Pan y Guindas, Buenos Aires, Padre Claret y por último Modesto Lafuente a las 13 horas, donde se realizarán diferentes talleres en el Salón.

Se trata de una acción enmarcada dentro de la campaña de matriculación que están llevando a cabo por toda la provincia.

Desde la plataforma aseguran que “sobran los motivos, cuando la Pública marcha, la sociedad avanza también”. Reivindican “la escuela pública como único motor de igualdad y progreso” y señalan que la escuela pública, “enseña a pensar y ser personas críticas, da la opción de educar en la razón y la libertad y no solo en creencias”.

Asimismo, defienden que la enseñanza pública ofrece docentes formados, equipos de orientación pedagógica, el programa Madrugadores, actividades y talleres, comedores y transporte, además de contar con unas AMPAS muy implicadas y participativas. “Es una enseñanza de calidad, no es un negocio”, por lo que su interés es exclusivamente educativo y es un enseñanza realmente gratuita.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública piden a los Ayuntamientos, Diputaciones, Direcciones Provinciales y Junta, todos ellos creados con el fin de velar por el cumplimiento y buen desarrollo de los Servicios Públicos, un mayor esfuerzo por proteger las escuelas públicas y les invitan igualmente a “participar en este día y en esta lucha, que también debería ser la suya”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share