Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La plataforma contra las inmatriculaciones exige a Juan Espadas que no sea “cómplice con el expolio de la jerarquía eclesiástica”

La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento tras la “insatisfactoria respuesta” dada por el gobierno municipal.

En una concentración en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de la capital andaluza, la ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ ha denunciado que “el gobierno municipal se ha cruzado de brazos y no ha hecho nada por cumplir la moción aprobada en febrero de 2018 para recabar la lista completa de los bienes inmatriculados en Sevilla”.

En el último Pleno municipal, ante una pregunta ciudadana impulsada por la plataforma, el gobierno municipal esgrimió que “la competencia es del Gobierno central” y que el Ayuntamiento “había instado al órgano competente”, con lo que daba por “cumplida” la moción. Se trata de “una insatisfactoria respuesta” para la plataforma contra las inmatriculaciones, que exige al alcalde hispalense que “no sea cómplice con el expolio de la jerarquía eclesiástica”.

La plataforma ha recordado que el listado hecho público por el Gobierno Central es incompleto “ya que desde el 78 hasta el 98 ha habido 20 años de posibles inmatriculaciones”, por lo que la moción aprobada en 2018 “sigue plenamente vigente y el gobierno municipal no puede conformarse con instar a los registros de la propiedad, se le pedía que recabara el listado completo y no lo ha hecho”.

“No es una cuestión de competencias, si no de dejadez absoluta y abandono en la defensa de nuestro patrimonio” han insistido desde la plataforma sevillana contra las inmatriculaciones que, en la concentración de hoy, han manifestado que seguirán “trabajando para hacer públicas todas las apropiaciones indebidas de la jerarquía eclesiástica y para que se reviertan al dominio público”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share