Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La persecución de la minoría musulmana rohingya en Birmania puede haber causado más de 1.000 muertos

70.000 personas han huido a Bangladés en los últimos meses ante lo que la ONU ha calificado de posible “limpieza étnica”

Más de 1.000 musulmanes de la etnia rohingya pueden haber sido asesinados en Birmania por el Ejército, según han asegurado dos altos cargos de dos agencias distintas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bangladés, adonde han huido cerca de 70.000 miembros de esta minoría étnica y religiosa en los últimos meses. Ambos han asegurado que la comunidad internacional no es consciente de la magnitud de la crisis que se está viviendo en Birmania, a pesar de que un informe de la propia ONU ya avisaba días atrás de que puede estar produciéndose una “limpieza étnica”..

“Hasta ahora las cifras que se barajaban eran de cientos de muertos. Eso es una subestimación porque podríamos estar hablando de miles”, ha asegurado uno de los altos cargos que ha aceptado hablar manteniendo su anonimato. Ambos han apelado a los testimonios que han ido recabando en las agencias para las que trabajan y que han permitido situar las estimaciones por encima del millar de muertos.

‘APARTHEID’

Las autoridades birmanas manejan cifras muy distintas. Según Zaw Htay, portavoz presidencial, que aseguró apoyarse en los informes de sus comandantes militares, en las “operaciones de contrainsurgencia” de los últimos meses “los muertos no han llegado a 100”.

Cerca de 1.1 millones de musulmanes rohingya viven en condiciones de ‘apartheid’ en el norte de Myanmar, donde se les niega la ciudadanía por ser considerados inmigrantes en stuación ilegal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share