Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El alto comisionado de la ONU, con sus dos antecesoras Naciones Unidas

La ONU prepara unos ‘mandamientos’ globales contra el odio religioso

Después de episodios como la quema del Corán y sus reacciones

«Necesitamos desmantelar activamente los estereotipos dañinos, necesitamos campañas de información pública que celebren la diversidad y sistemas educativos inclusivos y no discriminatorios», apunta el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk

En lugares donde las leyes se fundan en la censura, la represión y la discriminación, las críticas y el debate legítimos pueden ser silenciados

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo hoy que el organismo que dirige está realizando amplias consultas para guiar a los países en la elaboración de las normas que sean necesarias para contrarrestar el odio religioso y actuar rápidamente contra quienes lo promueven.

«Necesitamos desmantelar activamente los estereotipos dañinos, necesitamos campañas de información pública que celebren la diversidad y sistemas educativos inclusivos y no discriminatorios», recalcó en una presentación ante el Consejo de Derechos Humanos sobre el odio religioso.

El órgano de Naciones Unidas aprobó el pasado julio una resolución que encomendaba a Türk que hiciera un análisis de las causas y el impacto del odio religioso, tras episodios de quema del Corán en países del norte de Europa.

El alto comisionado dijo que las brechas que hay en los marcos normativos de los distintos países permiten que el odio y la discriminación por motivos religiosos se incrusten en las sociedades.

Asimismo, planteó que todas las redes sociales asuman su responsabilidad en esta cuestión y adopten políticas de moderación de contenidos y respetuosas de los derechos humanos.

Como soluciones iniciales, planteó formaciones para los agentes de seguridad y del sistema judicial, para entidades o personas que cumplan funciones religiosas, profesores y profesionales de los medios de comunicación.

«Con esto no queremos decir que los gobiernos no estén haciendo esfuerzos para luchar contra el odio religioso en sus leyes y políticas, pero éstos deben ajustarse (a cada circunstancia), contener medidas proporcionadas y ser aplicados con sentido de igualdad», sugirió.

Sostuvo que en lugares donde las leyes se fundan en la censura, la represión y la discriminación, las críticas y el debate legítimos pueden ser silenciados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Total
0
Share