La ONU cubre el pene de una escultura antes de la visita de la delegación iraní

Hay desnudos incómodos. Incluso si se trata de un monumento. Desde hace varios días, una pantalla blanca cubre un bajorrelieve de un hombre desnudo, tumbado y con el pene descubierto en la entrada de la Sala del Consejo de Naciones Unidas en Ginebra. Este martes comienzan allí las negociaciones nucleares entre la UE e Irán.

Como indica el diario Tribune de Genève, que ha revelado la información, delante de la pantalla se han colocado dos banderas, la europea y la iraní.

La escultura de mármol cubierta por la pantalla se llama La creación del hombre, del escultor británico Eric Gill, está inspirada en el fresco de Miguel Ángel La creación de Adán y es un regalo que le hizo Reino Unido a la Sociedad de Naciones, precursora de la ONU, en 1938.

Según la Tribune de Genève, las reuniones se desarrollarán en salones privados en cuya entrada se encuentra la escultura y con su ocultación se pretende evitar un "choque" con los iraníes. El servicio de prensa de la ONU aseguró por su parte haber respetado la solicitud del país anfitrión, Suiza.

Según una portavoz del ministerio suizo de Relaciones Exteriores, la pantalla se colocó para disponer de un "fondo neutro" para colocar detrás de los participantes en el momento de las fotos y que estos fondos servían también para ocultar puertas de la Sala del Consejo.

pene ONU

pene ONU

Archivos de imagen relacionados

  • pene ONU
  • pene ONU
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...