Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La nueva residencia del Beato Fray Leopoldo costará ocho millones de euros y estará acabada en tres años

El Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha aportado al proyecto un millón de euros

La Fundación de Fray Leopoldo ha colocado este jueves la primera piedra de la futura residencia y centro de día 'Beato Fray Leopoldo', que estará dedicada a personas mayores pobres y solas y se erigirá, con una inversión de ocho millones de euros, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada en el barrio del Serrallo.
El edificio, que estará finalizado dentro de tres años, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por los frailes capuchinos con motivo de la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, la cual se produjo hace casi un mes y medio en la base aérea de Armilla (Granada) con la asistencia de miles de peregrinos que no quisieron perderse este singular acto religioso.
La residencia y centro de día 'Beato Fray Leopoldo' ocupará una extensión de 8.000 metros cuadrados aunque tendrá unos 14.254 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas, más semisótano y planta baja, según ha informado a los periodistas el presidente de la Fundación Fray Leopoldo, el padre José Antonio Márquez.
Según ha explicado, el edificio dará servicio a unas 150 personas mayores, de las que cien estarán en servicios permanentes y otros 50 en el centro de día.
El ministro provincial de los Capuchinos de Andalucía, el padre Rafael Pozo, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, han sido algunos de los asistentes al acto de colocación de la primera piedra de la residencia, para la que el Ministerio de Sanidad y Política Social ya ha aportado una ayuda de un millón de euros.
El resto del presupuesto se obtendrá mediante ofrendas de los 'amigos' del beato y aportaciones de empresas y organizaciones públicas y privadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share