Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mitad de los alemanes no cree en Dios

La mitad de los alemanes no cree en Dios, según los resultados de un sondeo que el instituto de demoscopia Emnid ha realizado para la revista mensual 'Cicero', ante la visita del Papa Benedicto XVI a Colonia, del 19 al 21 de agosto.

Sólo uno de cada dos alemanes cree en Dios (50 por ciento), mientras que el 24 por ciento asegura que es ateo y el 26 por ciento no tiene claro si Dios existe o no, precisa el sondeo.

Teniendo en cuenta que el 65 por ciento de los alemanes es miembro de la iglesia católica o de la iglesia evangélica, los resultados del sondeo arrojan un dato curioso: no todos aquellos miembros de una de las dos principales iglesias cree en Dios.
Los alemanes del oeste son más creyentes (55 por ciento) que los del este (30 por ciento asegura creer en Dios).
En los estados federados de la extinta República Democrática Alemana (RDA), el número de personas que se declara ateo alcanza el 48 por ciento, muy por encima de la media del país que se sitúa en el 24 por ciento.
El sondeo también constata que las mujeres alemanas (57 por ciento) son más creyentes que los hombres (42 por ciento), precisa la encuesta de Emnid para la revista 'Cicero'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share