Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Educación niega cualquier “ataque” o “amenaza” a la escuela concertada

Isabel Celaá asegura que la “mayor parte” de la concertada “cumple sus obligaciones”.
Asegura que cualquier otras interpretación de sus palabras es una “especulación infundada”.

La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, garantizó este viernes que no está en sus planes “atacar” a la escuela concertada. Celaá salió así al paso de las críticas de la patronal de Escuelas Católicas y del PP, que en los últimos días denunciaron que el Gobierno planeaba restar peso a este tipo de enseñanza.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá subrayó que el Gobierno considera que el “referente” de la red debe ser la escuela pública, porque el derecho fundamental a ser educado sólo puede garantizarse si la administración pública, a la que le corresponde hacer efectivo ese derecho, tiene una red con presencia suficiente.

Sin embargo, prosiguió a preguntas de los periodistas, eso no significa que la concertada no tenga un papel importante, puesto que tiene “carácter complementario” y porque “la mayor parte de la concertada cumple con sus obligaciones” correctamente, “contribuyendo al sistema” educativo.

Por tanto, el Gobierno no va a “atacar” a este tipo de escuelas ni a “resolver conciertos” que ya se hayan concedido. “No es ninguna amenaza para la red concertada”, insistió la ministra de Educación, para quien cualquier otra interpretación de sus palabras sería simplemente una “especulación infundada”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share