Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y su equipo se reúnen con los representantes de Escuelas Católicas

José María Alvira ha valorado y ha gradecido a la Ministra de Educación, en la reunión que ha tenido lugar hoy, que en sus últimas intervenciones públicas haya reconocido el papel positivo de la enseñanza concertada a la que representa Escuelas Católicas

Los representantes de EC han expresado algunas demandas concretas del sector con respecto a la gratuidad del Bachillerato, la educación de 0-3 también para centros concertados o que la nueva ley no permita que las CC.AA. desarrollen a su amparo leyes intervencionistas

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad con José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, acompañado por el secretario general adjunto y el director de la Asesoría Jurídica, Luis Centeno y Juan Manuel Ruiz, respectivamente. José María Alvira ha valorado y agradecido a la Ministra de Educación que en sus últimas intervenciones públicas haya reconocido el papel positivo de la enseñanza concertada a la que representa Escuelas Católicas.

No obstante, los representantes de Escuelas Católicas han pedido que la nueva ley tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, de forma similar a como ya se viene haciendo en la mayoría de los países de la Unión Europea.

En cuanto a la nueva ley educativa, la Ministra ha confirmado que será la primera ley que apruebe el Gobierno y que el proyecto, que es el mismo que ya se conoce, se presentará próximamente en el Congreso. A este respecto, los representantes de EC han expresado algunas demandas concretas del sector con respecto a la gratuidad del Bachillerato, la educación de 0-3 también para centros concertados o que la nueva ley no permita que las CC.AA. desarrollen a su amparo leyes intervencionistas que perjudiquen a una parte fundamental de nuestro sistema educativo como es la enseñanza concertada.

Asimismo, Alvira, Centeno y Ruiz han querido resaltar, aportando cifras, que la enseñanza concertada está comprometida desde siempre con la integración de inmigrantes y de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, un compromiso inquebrantable que, no hay que olvidar, requiere igualdad de recursos con respecto a la enseñanza pública.

La ministra Celáa, junto a Pérez Godoy y Alvira, en el congreso de Escuelas Católicas

La ministra Celáa, junto a Pérez Godoy y Alvira, en el congreso de Escuelas Católicas Escuelas Católicas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share