Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Guardia Civil traslada a Verónica Antonieta R. tras su detención en su casa de Vitoria, el pasado 26 de septiembre.L. Rico (EFE)

La madre yihadista que adoctrinó a sus cuatro hijos para “inmolarse”

La Audiencia Nacional investiga a una mujer detenida en septiembre en Vitoria por “manipular” e “imbuir” en la “ideología” terrorista a sus niños, todos menores de 12 años y con los que pretendía “trasladarse a Irak”

Verónica Antonieta R., de 39 años, vivía de alquiler con sus cuatro hijos (todos varones de menos de 12 años) en un bloque de casas de seis plantas junto a la avenida de los Derechos Humanos, en el barrio de Zabalgana, a las afueras de Vitoria. De nacionalidad española y convertida al islam, esta mujer emprendió un intenso proceso de radicalización que, según la Audiencia Nacional, le ha conducido a una defensa férrea de postulados extremistas y a lanzarse, en los últimos meses, a intentar captar adeptos al Daesh por internet, tras jurar “lealtad” a la organización yihadista. Su implicación es tal que entre sus “víctimas” se encuentran sus propios hijos, a los que animaba a convertirse en “combatientes”, es decir, “en terroristas dispuestos a matar, morir y autoinmolarse”, según incide la Sala de lo Penal en una resolución a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Los investigadores señalan que ya había iniciado, incluso, los “preparativos” para abandonar España y “trasladarse” con sus pequeños a Irak.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share