Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ‘laica’ Francia pierde la fe: por primera vez, hay más ateos que creyentes

La ‘laica’ Francia está a punto de convertirse en la ‘atea’ Francia. Por primera vez, una mayoría de ciudadanos galos (en concreto, el 51%) han contestado ‘No’ a una pregunta directa: ¿Cree usted en Dios?

La encuesta llevada a cabo por la empresa Ifop a un panel de 1028 franceses, muestra cómo por primera vez desde que se realizan encuestas sobre el pensamiento religioso en el país, una mayoría se declara atea. Con una invariable progresión- Así, en 1947 apenas un tercio (el 34%) de la población afirmaba no creer en ningún dios, una cantidad que ascendió al 44% en 2011. Ahora, por primera vez, y por poco, supera el 50%.

Los responsables del estudio destacan esta tendencia, que no se ha visto afectada por la pandemia, ni por el incendio de Notre-Dame.

Laicidad en FRancia
Laicidad en FRancia

Como sucede en España (en realidad, en casi toda Europa), los más creyentes son los mayores de 65 años, aunque a diferencia de nuestro país -donde seis de cada diez jóvenes se declaran ateos o agnósticos-, la segunda horquilla de creyentes oscila entre los 18 y 34 años.

Otro aspecto destacado, y preocupante, es que cada vez se habla menos de religión en el circulo familiar. Y ya no hay diferencia entre religiones ‘buenas’ y ‘malas’: el 54% de los encuestados piensan que todas están al mismo nivel. 

Total
56
Shares
Artículos relacionados
El presidente de la ciudad de Ceuta y numerosas autoridades civiles y militares en la procesión de la Virgen de África
Leer más

Autoridades en actos religiosos

Relación de actos confesionales en los que se ha identificado la participación de autoridades públicas en ostentación de…
Total
56
Share