Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La justicia rusa ordena el arresto de uno de los principales aliados de Navalny

Un tribunal de Moscú emitió una orden de arresto contra Leonid Volkov, uno de los principales partidarios del líder opositor Alexei Navalny, detenido hace casi un mes después de regresar a Rusia hace varios meses recuperado de un envenenamiento.

Volkov, quien se encuentra actualmente en Alemania, está acusado de incitar a menores a participar en manifestaciones no autorizadas, acusación recurrente contra opositores en las últimas semanas que conlleva una pena de prisión de hasta tres años.

Relativamente noticia

Los fiscales solicitaron su arresto y un tribunal de distrito de Basman aceptó la solicitud el miércoles, según un portavoz de la corte citado por Sputnik. Volkov debería permanecer bajo custodia durante al menos dos meses después de su presunta liberación.

En las últimas horas, también han aumentado las dudas sobre el paradero de la esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, de quien ya han informado fuentes de la agencia de noticias rusa Interfax en Alemania. Según estas fuentes, habría volado desde el aeropuerto ruso Domodedovo al de Frankfurt.

Sin embargo, el abogado de Navalny dijo que no sabía si la esposa del disidente estaba fuera de Rusia, en un comunicado a TASS. Navalnaya fue arrestada por las fuerzas de seguridad durante un mitin el 23 de enero, exigiendo la liberación de su esposo.

Tras las jornadas de protestas del 23 y 31 de enero, la oposición reclamó una nueva movilización para este domingo, aunque ha cambiado el formato, para que quienes quieran participar solo salgan al lado de sus casas y enciendan su celular.

Quieren evitar una posible represión policial, que en convocatorias anteriores se ha traducido en cientos de detenidos. “Tenemos que protestar porque no se puede detener a la policía antidisturbios y que todos pueden unirse”, explicó ayer Volkov en su cuenta de Facebook, según Bloomberg.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share