Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Justicia británica decide el próximo lunes si Julian Assange puede recurrir su extradición a Estados Unidos

La Justicia británica decide el próximo lunes si Julian Assange puede recurrir su extradición a Estados Unidos.

La Justicia británica decidirá el próximo lunes si Julian Assange, fundador de WikiLeaks, podrá recurrir su extradición a Estados Unidos, según han informado representantes del activista australiano.

El Tribunal Superior del país británico emitirá un informe con su decisión a partir de las 11.45 horas del próximo lunes después de que otra corte, el Tribunal de Apelación, diera la razón a Washington en diciembre y anulara un fallo que denegaba la entrega de Assange al considerar que presentaba riesgo de suicidio.

De esta forma, los jueces deben decidir ahora si permiten elevar el caso del activista al Tribunal Supremo del Reino Unido, o bien, si dan por concluido este proceso legal. En el supuesto de que las autoridades británicas den luz verde a la extradición de Assange, dicha orden será remitida a la ministra británica de InteriorPriti Patel, encargada de autorizar o denegar la entrega del activista quien continúa detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh en Londres.

El pasado 10 de diciembre, el Tribunal de Apelación de Londres dio luz verde para que Assange fuera extraditado a Estados Unidos. Una sentencia anterior denegó la extradición al considerar que había riesgo de suicidio. El Gobierno estadounidense defiende que el trato con Assange será el adecuado.

Julian Assange se enfrenta a 18 delitos de espionaje e intrusión informática que podrían sumar una pena total de hasta 175 años de cárcel. El país estadounidense le reclama para ser juzgado por las filtraciones publicadas en su portal WikiLeaks, que, entre otras cosas, revelaron miles de mensajes diplomáticos confidenciales al igual que abusos producidos por el Gobierno estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share