Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta y las diócesis de Castilla y León se unen para potenciar y recuperar el patrimonio de la Iglesia

La Junta de Castilla y las diócesis de la Comunidad Autónoma han rubricado un convenio de colaboración entre ambas partes para colaborar en la protección y recuperación del patrimonio de la Iglesia en toda la región.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el obispo de Ávila, Jesús García, en representación de las diócesis de la región, han firmado este convenio que la consejera ha calificado de “histórico” en tanto que es la primera vez que se llega a un acuerdo de este tipo.

Con este convenio, Alicia García ha declarado que “se impulsará la racionalización” a la hora de concentrar “los esfuerzos para conservar el patrimonio” eclesial en Castilla y León. En este punto, la consejera de Cultura y Turismo ha recordado que, en la pasada legislatura, desde el Gobierno regional se ha trabajado en la recuperación de doscientos templos, 350 retablos y que se ha actuado en más de 32.000 bienes con algún tipo de protección legal.

El convenio marcará, además, las directrices futuras acerca del modo en el que se actuará sobre el patrimonio de Castilla y León y, para Alicia García, permitirá “facilitar una mayor planificación” a la hora de diseñar los trabajos de recuperación que se realizarán.

Un punto en el que se ha querido centrar este convenio es en el del aumento de la seguridad en los templos de Castilla y León para evitar el expolio de los bienes existentes en cada una de las dependencias de las Iglesia en la región.

Para el obispo de Ávila, Jesús García, el acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá, además de lo apuntado por la consejera, “realizar un inventario de una amplitud extraordinaria” de los bienes de la Iglesia, puesto que este es uno de los compromisos adquiridos por las diócesis de Castilla y León tras la firma del convenio.

Además, con este acuerdo se pretende que se puedan abrir determinados bienes de la Iglesia que hasta el momento permanecían cerrados por diversos motivos.

Archivos de imagen relacionados

  • Junta CyL iglesia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share