Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta no tiene fecha para el inicio de las obras en la iglesia del Fuerte

Esta obra está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y por el 1% Cultural del Ministerio de Fomento, con un presupuesto global de 1.100.000 euros

El director general de Cultura de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Morales, ha visitado este jueves las obras de la iglesia de San Francisco. Según ha indicado Morales “son momentos complicados, pero hay proyectos que no podíamos dejar de lado entre ellos la iglesia de San Francisco. La obra que se hizo en la cripta de San Francisco es espectacular y animo a todos los ciudadanos a que vengan a visitarla”.

“Estoy convencido de que cuando se acometa la obra, va a quedar un espacio de cultura y turismo para la ciudad de primer nivel. En esa línea queremos seguir trabajando siempre con el apoyo de las instituciones que nos permitan seguir aportando dinero, ya que el dinero para patrimonio no es un dinero gastado, sino un dinero invertido”, ha subrayado el director general de Cultura.

Tal y como ha indicado Juan de Dios de la Hoz Martínez, arquitecto director de la obra, “va a acometerse una rehabilitación integral de la Iglesia, interviniendo sobre solados, paramentos y cubiertas para eliminar los graves problemas de humedades que actualmente sufre el templo. Igualmente se intervendrá sobre las patologías que afectan a carpinterías y cerrajerías y se realizará la preinstalación necesaria para equipos de climatización, iluminación y electricidad con el fin de que puedan desarrollarse con total normalidad los actos litúrgicos o de otra índole”.

Esta obra está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y por el 1% Cultural del Ministerio de Fomento, con un presupuesto global de 1.100.000 euros, y se trata de la segunda fase del plan director que comenzó con la rehabilitación de la Cripta de los Mendoza.

A continuación, Morales también ha visitado la Cripta de la familia Mendoza que fue restaurada recientemente y que se encuentra bajo el altar mayor de la Iglesia de El Fuerte.

El director general de Cultura ha estado acompañado durante la visita del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero, la coordinadora de Educación, Violeta Miguel, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, así como el teniente alcalde del Consistorio de la capital, Juan Antonio de las Heras. Durante el recorrido, también han estado presentes responsables de la obra así como personal de la Delegación de Guadalajara.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia san francisco Guadalajara
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share